Bienvenido

Impresentable: Termómetro rectal musical de Bob Esponja

miércoles

Vuelven los impresentables con un gadget a su altura. Nickelodeon no encontró nada mejor que licenciar el uso del vilipendiado Bob Esponja para nada más ni nada menos que un termómetro rectal, que toca la canción del show mientras el termómetro está haciendo su trabajo dónde se indica, no en una piña debajo del mar, sino que tu trasero.

Pendrives con forma de Lego

Ningún aniversario estaría completo sin un pendrive conmemorativo, y Lego no es la excepción. Si bien no es oficial de Lego, este pen drive fabricado por Solid Alliance tiene capacidad de 1GB, viene en 5 colores y es 100% compatible con los bloques Lego, por lo que podrás incorporarlo en tus creaciones.

Más información en Akihabara News, aunque no especifican precio.


Filman un electrón en movimiento

Científicos lograron filmar por primera vez un electrón en movimiento gracias a una tecnología reciente que genera pulsos cortos e intensos de luz láser. A un electrón le toma 140 atosegundos dar una vuelta alrededor del núcleo de un átomo, así que seguirlo no es tarea menor. Un Atosegundo (0,000000000000000001 segundos) es a un segundo lo que un segundo es a la edad de universo. Piénsenlo. Tómense su tiempo.

Nokia vuelve del futuro con Morph

A Nokia le gusta mostrarnos el futuro. Hace tiempo nos mostraron el Aeon, que era básicamente un celular normal con diseño futurista y una gran pantalla táctil en su superficie. Pero esa futurología llegó más rápido de lo que esperábamos y por todos lados aparecieron teléfonos futuristas con pantallas táctiles. Así que decidieron ir más lejos todavía.

Investigadores del Nokia Research Center junto a académicos de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido están presentando el concepto nanotecnológico Morph. Ellos están poniendo todas sus fichas en la nanotecnología. Dicen que gracias a los nanomateriales, las nanofibras y nanoestructuras, nuestros dispositivos móviles del futuro serán mucho más flexibles. Podrán cambiar de forma para ajustarse mejor a la labor requerida, serán transparentes, con superficies autolimpiantes y obtendrán su energía del sol.

Eso no es todo. Los tipos se volaron más todavía. Creen que los equipos incluso tendrán sensores que van más lejos que los sensores de luz o sonido ambiente de equipos actuales. Según ellos, estos equipos incluso podrán oler o “analizar los compuestos químicos del aire”. Lo que nosotros nos imaginamos servirá para que el celular no te pase llamadas desde la oficina cuando sienta que te juntaste a probar el nuevo bong de tu amigo. Aunque también puede servir para analizar la calidad de la fruta que estás a punto de comer, como supone el video.

Aunque no nos cabe duda que es un sueño, lo que si resulta muy útil del ejercicio — así como cualquier propuesta conceptual — es que les entrega un plan del tipo de tecnologías que deben investigar y desarrollar. Cosa que ya han comenzado a hacer en conjunto con la Universidad de Cambridge.

Desde ayer y hasta el 12 de Mayo se puede ver este concepto expuesto en el MoMA de Nueva York, pero para el resto de los mortales, qué mejor que verlo por internet. No se pierdan más imágenes y el video a continuación.



Demo del Teclado Optimus Maximus

Ya decidí que cuando sea actor o Transformer, mi nombre será Optimus Maximus. Sí, igual que es maldito teclado OLED que no llega nunca, pero ya sabemos que costará un ojo de la cara. Por mientras juntamos el dinero para comprar uno, podemos ver como Art Lebedev le muestra las gracias del Optimus Maximus a Veronica Belmont en el CES.

Mouse inalámbrico en tu dedo

sábado

Lo de la foto no es un anillo de compromiso Super Hiper Ultra Geek, tan solo es un mouse que van en el dedo. Este mouse óptico inalámbrico se coloca en tu dedo índice y los botones más una ruedita de scroll quedan por el lado, al alcance de tu dedo pulgar.

Por si las moscas, incluye también un cable USB por si te falla el conector inalámbrico, pero ahí si que sería poco útil. Pero bueno, todo sea por el avance de la tecnología, ¿no?. Más que para usarlo con tu desktop o notebook, debe ser útil para operar con pantallas gigantes y cosas por el estilo


Pesca desde tu celular, recíbelo en tu casa

jueves

Si los japoneses y sus celulares eran cuento aparte, este juego lo confirma todo. Desarrollado por la compañia FIT, este juego de pesca llamado Ippon Suri está disponible para los habitantes de Fukuoka, donde la compañia de telefonía móvil NTT DoCoMo firmó un acuerdo con un distribuidor local de pescados para potenciar este juego: por USD$10 (CLP$4.750) tienes derecho a tres oportunidades en este juego de pesca. Si pescas algo, te aparece una rueda tipo tragamonedas y si te coinciden los tres números, voilá! recibirás un pescado fresco en tu casa.

Ahora si lo hicieran con pizzas, esto podría empezar a interesarme.

Casulo: Completo amoblado de sobrevivencia en una caja

Si tu mujer te echó de la casa o si ya a los 34 años sientes que debes independizarte de tus padres, entonces eres el candidato ideal para ser el nuevo dueño de la caja que aparece en la foto de arriba. No, no es para que coloques tus pertenencias, sino para que tengas algo de mobiliario básico en tu nuevo hogar.

Casulo es el nombre de este kit y trae un escritorio con un piso, una cajonera, una cama, un par de asientos, un closet y un librero. Agrégale un computador, un televisor y estás listo. Para armar tanto mueble no necesitas ninguna herramienta, sólo tus diestras manos.

Para todo lo demás existe MasterCard

miércoles

El hombre despertó aquella mañana con una tremenda cruda.
La noche anterior se había pegado una parranda fuera de casa.... bebió como un loco, ni siquiera se acordaba como había regresado a su casa.

Preso de un dolor de cabeza lacerante, dolidos todos los músculos del cuerpo, la garganta más reseca que lengua de loro; en la boca un sabor a cobre y vinagre.

Tenía miedo aún de abrir los ojos pues lo esperaba, de seguro, la encabronada de su vieja.

Abrió los ojos como pudo, y lo que vio lo dejó loco. Sobre la mesa de noche estaba una pequeña hielera, llena de cubitos de hielo, con un par de cervezas bien frías. Al lado, había un par de Alka-Seltzers y un vaso de agua. Recargado en el vaso estaba un sobrecito perfumado; el tipo anonadado abrió el sobre y en su interior halló un recado que decía:

"Amor mío, vida de mi vida: Perdona que no esté aquí para atenderte"... "Salí un momento, pero regreso al rato para estar contigo. Te he dejado estas cosas sobre la mesita para que alivies el malestar que quizá sientas después de la borrachera de anoche".. " Te he preparado un caldo como a ti te gusta, pollo y res, que te espera en el comedor. Le pedí a nuestro hijo que te lo sirva y que esté pendiente de ti, Te dejo un beso con todo mi amor. Tu esposa que te adora"

El hombre no daba crédito a sus ojos. Bebió con deleite las dos cervezas bien frías, se bañó, se vistió y bajo al comedor. Ahí en efecto lo esperaba su hijo, que lo saludó con cariño y le sirvió el
caldo preparado por su madre.

Se lo comió en silencio, y el asombrado Padre pensó...."¿Qué esta sucediendo?" ¿Soñaba acaso? ¿Era aquello una vana ilusión de los sentidos?

Entonces se atrevió a preguntar con timidez: "¿Qué pasó anoche, hijo?" "Llegaste a las 3 de la mañana y venías en completo estado de ebriedad. Chocaste el carro en la puerta del garaje; le diste una patada al gato; te vomitaste en la sala y arruinaste la alfombra que mi mamá acababa de comprar, te measte en la maceta . Luego te caíste en la escalera y ahí quedaste privado, sin sentido. Tuvo que despertarme mi mamá para que la ayudara a llevarte a la cama".

y "¿Entonces? -pregunta el señor- ¿por qué todo esto? ¿por qué las cervecitas y el amoroso recadito, y el tremendo caldo y todas estas finas atenciones?".

Responde el muchacho: - "Porque mamá te iba a desvestir en la cama y cuando empezó a bajarte los pantalones tu dijiste:

"¡¡¡QUIETA CABRONA!!! ¡¡¡QUE SOY CASADO!!!".

2 Alka-Seltzers: $3 pesos
2 Cervezas frías : $14 pesos
Caldo con sopa Maggi: $20 pesos
Decir las palabras correctas en el momento
preciso........¡NO TIENE PRECIO!!

Comienzan a construir Masdar, la ciudad más limpia del mundo

lunes

Como en los Emiratos Árabes Unidos el dinero es algo que no escasea, cada cierto tiempo nos sorprenden con algún proyecto de grandes proporciones. Esta vez la noticia llega desde Abu Dhabi, emirato donde planean invertir US$22.000 millones en la construcción de una ciudad que servirá como modelo para las ciudades “verdes” del futuro y que ha sido bautizada como Masdar. Con espacio para 50.000 habitantes, este centro urbano es el hito más importante de la Masdar Initiative, un gran proyecto de investigación y de desarrollo de tecnologías limpias.

En la limpia ciudad de Masdar, no se producirán emisiones de CO2, los automóviles serán cosa del pasado y toda la energía provendrá de fuentes renovables. El agua para los 50.000 habitantes será entregada por plantas de desalinización alimentadas por energía solar, la cual también será la fuente básica de electricidad para el resto de los servicios de la ciudad. El sistema de transporte estará basado en pequeños carros que correrán sobre vías magnéticas y el aire acondicionado será accionado por turbinas eólicas. La primera fase de desarrollo de la ciudad, incluye la construcción del Masdar Institute of Science and Technology (MIST), la primera universidad dedicada a las energías renovables, creada con ayuda del MIT. Este centro de estudios debería abrir en 2009. La ciudad completa debería estar lista para 2016.

Junto con la construcción de Masdar, Abu Dhabi también tendrá la planta de hidrógeno más grande del mundo.

Carga tus dispositivos de manera inalámbrica

sábado

Hace un tiempo que le compañía Wildcharge venía comercializando un adaptador para el MOTO RAZR que te permitía cargarlo de manera inalámbrica con tan solo posarlo sobre una superficie especial, lo que le valió la distinción de la revista Time como uno de los mejores inventos del 2007.

¿Y por qué es noticia el 2008? Porque acaban de anunciar adaptadores para otros teléfonos y reproductores: iPhone, iPod, iPod Nano 2G, BlackBerry Pearl y BlackBerry 8800. Ojo que a pesar del anuncio aún no aparecen en el sitio oficial.

El precio de estos nuevos adaptadores aún no está confirmado, pero el del RAZR tenía un valor de USD$34 por el adaptador y de USD$89 por el adaptador más la superficie para cargarlo.

Pinta muy bien para tenerlo en el velador.

Un gimnasio que produce su propia energía con bicicletas estáticas

viernes

Nunca he ido a un gimnasio, pero según me cuentan, mientras uno hace ejercicio puede escuchar música o ver TV (mientras de reojo se mira a una que otra mujer sudada). Eso me parece muy bien, pero mejor me parece la idea de usar la energía producida por los usuarios de las bicicleta estáticas para alimentar los equipos de sonidos y pantallas de TV del lugar. Eso es exactamente lo que están haciendo en el Total Body Turnaround, un gimnasio en Seattle, Estados Unidos, que siguiendo el ejemplo impuesto por otro local de ese tipo en Honk Kong, usa la energía generada por los usuarios de las bicicletas para cargar las baterías, que a su vez surten de electricidad a los sistemas de música y reproductores de DVD que están disponibles.

Según Adam Boesel, dueño del gimnasio, la energía producida por las bicicletas incluso es más que suficiente para mantener encendida la iluminación del lugar, pero aún no sabe como transferirla a esta. Para el futuro, la idea es que el gimnasio sólo use energía solar y los pedaleos desenfrenados de los clientes.

Halitosis Detector: Dispositivo que te avisa si tienes mal aliento

Nada peor que vestirse, peinarse y perfumarse perfectamente para esa cita con la mujer de tus sueños y fallar miserablemente en el momento crucial por culpa del mal aliento (y tu sin saber porqué).

A machos o hembras en plan de cortejo, el Halitosis Detector les ofrece la posibilidad de medir el nivel de “frescura” de su boca antes de ir al ataque frontal, el que es clasificado en cuatro niveles: Imperdible, Bueno, Regular e Impresentable. Bueno, no es así exactamente la clasificación, pero se pueden hacer la idea. Quien sabe, los $11 dólares que cuesta este detector pueden ser una gran inversión.

Me congelé!

miércoles

Los muchachos de Improv Everywhere tuvieron la brillante idea de llevar a cabo una de sus sonadas acciones en la Grand Central Station de New York. 207 personas congeladas cual estatuas durante cinco eternos minutos en una de las más impresionantes Flashmob que recuerdo.

Esto es una VIVLIOTK!!!

Aunque los bibliotecarios suelen ser personas pacientes y reflexivas, a veces también ellos pierden los papeles y se enfadan, como en el caso de la foto de más abajo. Eso sí que es saber llegar a la gente de forma directa y con el lenguaje adecuado. Me pregunto: ¿Qué libros leeran en esa biblioteca con un bibliotecario tan “cani”?

Enercon E-126: Electricidad para 5.000 casas con una sola turbina

lunes

En general no me gusta colocar en portada fotos verticales muy grandes, pero tratándose de la turbina de viento más grande del mundo, no me queda otra que darle el espacio necesario.

Fabricada por Enercon, la E-126 es un prototipo cuya torre tiene 135 metros de altura y sobre cuyo extremo superior va instalado un rotor de 126 metros de diámetro. La E-126 no sólo es la más grande para alcanzar vientos más altos, rápidos y constantes, sino que sus aspas han sido rediseñadas con respecto a la versión anterior (E-112) para ofrecer menor resistencia aerodinámica. Con todo eso, la turbina es capaz de producir seis megawatts de electricidad, los que son suficientes para alimentar de electricidad a 5.000 casas con cuatro habitantes cada una.

La E-126 está instalada cerca de la ciudad alemana de Emden. Toda la información detallada de esta megaturbina la encuentran en este PDF.

Rueda plegable para bicicletas

Si bien hay bicicletas plegables hace rato, el gran tema era que las ruedas eran muy pequeñas e ineficientes, o estorbaban mucho por que eran lo único irreductible. Hasta ahora.

El diseñador inglés Duncan Fitzimmons desarrolló esta rueda plegable, y liviana a la vez dada su estructura de fibra de carbono. ¿El paso siguiente? hacer que el resto de la bicicleta sea plegable, para tener una bicicleta que quepa dentro de un bolso. Pero como ya hay varias que han logrado plegar de manera eficiente el marco y el resto de las partes, no le debiera salir tan difícil.

Con una bicicleta así de compacta, el moverse dentro de la ciudad combinando distintos

¿Mujeres fabricando su propio esperma?

domingo

Estimados, quizás estemos al borde de nuestra extinción.

Científicos británicos han descubierto la forma de convertir la médula ósea de mujeres en esperma, y fertilizar óvulos. ¿El contra? Dada la falta de cromosomas Y podrian concebir sólo mujeres, pero con un alto riesgo de malformaciones congénitas. También es posible crear óvulos a partir de médula ósea masculina, pero se necesitaría una madre sustituta para llevar adelante el embarazo.

Esto se basa en el trabajo con células madres que se encuentran en la médula ósea, las cuales tienen el potencial de convertirse en cualquier otra célula. En este caso, espermatozoides u óvulos.

Menos mal que nuestras habilidades para arreglar computadores y autos aún nos hacen imprescindibles.

El futuro de los Transformers

Si bien no equivalen ni al dedo meñique de Optimus Prime, estos nano robots desarrollados en la Universidad Carnegie Mellon son la base de lo que podría ser el futuro de los robots transformables, como se ve en el auto en la primera parte de este video. Estos autos que se modifican como si fueran de plasticina se ven increíbles, aunque me quedo con la estética más tosca de los Transformers.

Algunos recordarán que les mostramos la primera conceptualización de esta idea el año pasado y que tuvimos la oportunidad de conocer a los creadores en persona.

Si bien estos avances están a años luz de lograr resultados del tipo Transformers, por algo se parte. Como pueden ver, ya tienen nano robots que son capaces de interactuar entre sí, transmitiendose energía y ser capaces de mantenerse unidos sin electricidad.