Bienvenido

Células madre de origen testicular serían alternativa a las embrionarias

jueves

Las células madres tienen la capacidad de convertirse en cualquier tejido del cuerpo humano y son una gran esperanza de cura para enfermedades como el Parkinson, la diabetes o las lesiones a la médula espinal. Si estas se encuentran de manera abundante en embriones humanos, el proceso de conseguirlas significa la destrucción de estos, lo que nos lleva a un problema ético.

En busca de una alternativa a la células madre de origen embrionario, científicos han descubierto que las células madre de origen testicular pueden desarrollarse para crear todo tipo de tejidos, diferenciándose en varios tipos de células al igual como lo hacen las embrionarias. Aunque esta es una muy buena noticia, este hallazgo sólo beneficiará a los hombres, y si bien algunos sugieren que células madre similares podrían encontrarse en los óvulos, otros señalan que eso es improbable.

Para el tratamiento de pacientes con células madre de origen testicular aún faltan varios años. Ahora que los científicos encontraron las similitudes entre células madre embrionarias y testiculares, deben abocarse a buscar las diferencias. Un detalle no menor.

Fuente: Yahoo! news

0 comentarios: