Bienvenido

Samsung lanza celulares ecológicos hechos de maíz

jueves

RLa permanente investigación en tecnología que desarrolla Samsung Electronics a través de sus centros de desarrollo en telecomunicaciones, digital media y semiconductores, le ha permitido sacar a la luz celulares extraído del maíz, con lo que además renueva su permanente compromiso por preservar el Medio Ambiente.

En esta ocasión el abanderado es el E200 Eco, el tercer teléfono que saca Samsung este año con partes hechas enteramente a partir de bioplásticos es decir, materiales extraídos del maíz -un material desarrollado por Cheil Industries, una empresa del grupo Samsung- con el que se consigue un producto que no supone una amenaza para el medio ambiente una vez que haya concluido su vida útil.

Otra de las bondades que destacan en el Samsung E200 Eco es su alarma integrada, que le avisa al usuario para que desenchufe el cargador una vez que se haya completado la carga de la batería, medida esta última destinada al ahorro de energía

El E200 Eco tiene una cámara de 1,3 megapíxeles, capacidad para enviar mensajes en video y reproductor MP3. En Europa se podrá comprar a partir del mes que viene aunque no se sabe cuándo saldrá a la venta en los Estados Unidos y el resto del mundo. La caja en la que se incluye el E200 Eco es además completamente reciclable, medida adoptada por Samsung Electronics.

Fue en el mes de julio, en Corea, cuando Samsung presentó su primer celular bioplástico extraído del maíz, el SCH-W510. El celular utiliza componentes que apuestan a la protección del medio ambiente. El nuevo perfil ecológico del nuevo móvil está dado por los materiales "biológicos" empleados para su fabricación dejando de lado los elementos metálicos como el mercurio y cadmio así como plásticos derivados del petróleo.

Este flamante aparato opera bajo tecnología 3G y ha sido equipado con una pantalla táctil TFT LCD de 2.1 pulgadas con hasta 262 mil colores y una resolución de 240 x 320 píxeles. También dispone de una cámara de 3 mega píxeles, reproductor de audio y video, sintonizador de radio FM y el infaltable DMB para TV móvil.

El nuevo Samsung SCH-W510 viene provisto de una ranura para tarjetas de memoria microSD y conexión Bluetooth 2.0 y USB. De este modo Samsung se pone a la vanguardia de móviles respetuosos con la conservación del planeta.

Samsung Electronics, es el líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas totales en el 2007 de US$ 103.4 mil millones.

La compañía emplea aproximadamente 150,000 personas en cerca de 134 oficinas en 62 países en cuatro unidades de negocios: Negocio de Medios Digitales (Audio & Video, Línea Blanca e Informática), Negocio de Pantallas de Cristal Líquido, Negocio de Semiconductores y Negocio de Red de Telecomunicaciones. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos celulares y paneles de cristal líquido (TFT-LCD).

0 comentarios: