Bienvenido

Para morirse: Mujer que dio a luz a ocho bebés ya tenía seis hijos

sábado


La mujer que dio a luz a ocho bebés esta semana en California (oeste de Estados Unidos) ya tenía seis hijos antes de someterse a tratamiento de fertilidad, informó este viernes Los Angeles Times, añadiendo que el abuelo de los niños viajará a Irak para ayudar a mantenerlos.

La mujer, cuya identidad no se ha divulgado, se negó a abortar selectivamente a algunos embriones después de que el doctor le implantara ocho, señaló su madre, Angela Suleman, al diario.

Suleman indicó que su hija, cuyo estado civil también se desconoce, se sometió a estos implantes el año pasado "y resultó que todos tuvieron éxito".
"¿Qué sugieres que deberíamos haber hecho? Ella se negó a matarlos", dijo Suleman al Times.
Cuando la mujer dio a luz a los ocho bebés "miré a todos esos bebés; son tan pequeños y tan hermosos", dijo la abuela.

Los seis varones y dos niñas, cuyos nombres tampoco han sido comunicados, nacieron el lunes en un hospital de Bellflower, 30 kilómetros al sudeste del centro de Los Ángeles (California, oeste de Estados Unidos), un establecimiento que movilizó a 46 miembros de su personal y habilitó cuatro salas de parto para atender este caso.

Suleman reconoció al diario que criar a 14 criaturas será un gran desafío. Sobre todo porque el padre de la mujer, es decir el abuelo de los niños, viajará a Irak donde -dijeron los vecinos al Times- trabaja como contratista, para ayudar a mantener económicamente a la gran familia.
Los vecinos en la localidad de Whittier en California dijeron al diario que la prolífica madre de los bebés tiene ya seis hijos (de siete, seis, cinco y tres años, además de gemelos de dos años).

Los ocho niños nacieron con una diferencia promedio de 36 segundos entre ellos, fueron prematuros al nacer nueve semanas y media antes del término del embarazo y pesaban entre 820 gramos y 1,54 kg. Al día siguiente ya respiraban sin ayuda.

En un comunicado de prensa, el hospital aseguró que se trata del segundo nacimiento de ocho bebés en la historia de la medicina en Estados Unidos. Si todos sobreviven, serían entonces un caso sin precedentes.

0 comentarios: