Bienvenido

Por amor al deporte: Cinco presos se fugan de cárcel mientras jugaban al fútbol en Argentina

sábado


Cinco presos, dos de ellos considerados peligrosos, escaparon de una cárcel en la provincia argentina de La Pampa, en el centro del país, mientras jugaban un partido de fútbol en el patio del penal, informó este viernes una fuente policial.

Los cinco hombres cortaron la alambrada que rodea la cancha dentro de la cárcel de Santa Rosa, en la capital provincial, y luego saltaron un muro de casi cinco metros para llegar a la calle, donde fueron vistos por transeúntes que alertaron a las autoridades sobre la fuga.

El episodio ocurrió el miércoles por la tarde, con una temperatura de 32 grados, y los investigadores sospechan que al momento de la fuga los guardias que custodian la prisión desde cuatro torres de vigilancia no estaban en sus puestos por la elevada temperatura.

"Creemos que se ayudaron entre sí para escalar el muro. Y que también los ayudaron reclusos que se quedaron en el lugar", dijo a la prensa la fuente policial, que no desestimó alguna complicidad por parte de agentes penitenciarios.

Un beneficio más para quienes practican deporte: Te puede sacar de la cárcel.

0 comentarios: