Bienvenido

FDA aprueba primera droga hecha de animales alterados genéticamente

domingo


Este viernes la Food and Drugs Administration de Estados Unidos o FDA, le dio el visto bueno a una nueva droga llamada ATryn. La noticia no tendría nada de especial si no fuera por el hecho de que este medicamento creado por la compañía GTC Biotherapeutics fue hecho con materiales obtenidos de animales modificados genéticamente.

El ATryn es fabricado usando leche de cabras, las que fueron alteradas para producir antitrombina en mayor cantidad de la normal. La antitrombina es una proteína que desactiva varias enzimas de la coagulación. La deficiencia de antitrombina es una enfermedad genética de rara ocurrencia (1 de cada 5.000 personas), que se manifiesta con la aparición de coágulos sanguíneos que luego viajan a los pulmones o al cerebro, pudiendo causar la muerte.

Esta droga abre la puerta a una nueva generación de medicamentos producidos en base a organismos vivos modificados científicamente y se espera que en los próximos años aparezcan nuevas soluciones a una amplia variedad de enfermedades, incluyendo la hemofilia.

0 comentarios: