Bienvenido

¿Qué tan caliente es el Infierno?

martes



El profesor de termodinámica, entregó a sus alumnos un examen escrito que estos deberían terminar en sus casas, esta es una de las preguntas:

Si el Infierno es exotérmico (pierde calor) o es endotérmico (absorve calor) ?. Explique el porqué de su respuesta.

La mayoría de los estudiantes escribió alguna expliación usando la ley de Boyle (un gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se contrae) o alguna variante. En cambio un estudiante escribío los siguiente:

Primero tenemos que notar que la masa del infierno está cambiando con el tiempo. Tenemos, por lo tanto que conocer la taza de almas que caen en él. También debemos asumir que cuando un alma cae en él, ya no escapa jamás. Por lo tanto, no hay almas saliendo. Para saber cuantas almas estan entrando, tenemos primero que estudiar a las diferentes religiones que existen en el mundo hoy. La mayoría de las religiones establecen que si uno pertenece a otra religión precisamente se irá al infierno.

Como hay muchas de estas religiones y cada persona solo pertence a una religión podemos proyectar que todas las almas de todas las personas terminarán en el infierno. Por las tasas de natalidad y mortalidad actuales podemos establecer que la cantidad de almas aumenta en el infierno en forma exponencial. Entonces si recordamos la ley de Boyle y como esta relaciona la presión con la temperatura para que esta última permanezca constante, el volumen del infierno tendrá que aumentar a medida que mas almas ingresan.

Esto nos da dos posiblilidades:

1.- Si el infierno se expande a una velocidad menor que la taza a la cual las almas entran al infierno, entonces la temperatura y la presión del infierno aumentará hasta que este estalle.

2.- Por supuesto si el tamaño del infierno crece mas rápido que la taza de ingreso de almas en él, la presión y la temperatura bajarán hasta que se congele por completo.

Pero ¿cuál de las dos opciones sucede?. Si acepto lo que me dijo la señorita Therese Banyan durante mi primer año aquí: “Se congelará primero el infierno antes que yo me acueste contigo” y teniendo en cuenta de he logrado tener relaciones sexuales con ella, la opción #2 no puede ser cierta, entonces por lo tanto el infierno es exotérmico.

El estudiante sacó un 10.

0 comentarios: