Bienvenido

Crean óvulo del hombre y esperma de la mujer

miércoles


Varios laboratorios de todo el mundo están trabajando en el desarrollo de espermatozoides y óvulos a partir de células de personas adultas femeninas y masculinas, respectivamente, según publica la prestigiosa revista británica New Scientist.
Si los experimentos en marcha llegan a buen término, se podrán desarrollar óvulos gracias a la modificación de células masculinas y espermatozoides a partir de las células femeninas.

Esto permitiría que las parejas formadas por homosexuales puedan tener descendencia sin necesitar gametos del sexo contrario, aunque el útero de una mujer seguiría siendo imprescindible para el desarrollo del embarazo.

De momento, las investigaciones están en fase inicial y hay planteados muchos interrogantes sobre la seguridad y la viabilidad de una descendencia “artificial”, además de los planteamientos éticos.

El problema más evidente que plantea este asunto es la creación de esperma a partir de células femeninas, que carecen del cromosoma Y, que posee los genes que determinan el sexo masculino.

Este esperma femenino tendría que ser creado en laboratorios con cromosomas artificiales o con cromosomas obtenidos de espermatozoides de donantes masculinos, técnicas de manipulación biológica “muy extremas”.

Sin embargo, ya se han logrado algunos avances que hacen pensar a los científicos que las células pueden modificarse para conseguir gametos del sexo contrario.

El Instituto Butantan de São Paulo, en Brasil, ha conseguido desarrollar óvulos y espermatozoides utilizando células madre de embriones de ratones macho.

El equipo brasileño de investigadores, dirigido por Irina Kerkis, no ha demostrado aún que los óvulos obtenidos a partir de células masculinas sean fértiles para la viabilidad de la descendencia, pero ya están trasladando la experimentación a embriones humanos.

Si se consigue que las células sexuales sean fértiles, el siguiente paso consistirá en determinar si los óvulos pueden producirse a partir de células adultas modificadas para obtener el mismo resultado que con las células madre embrionarias.

Para este paso utilizarían la técnica de reprogramación celular ideada por Shinya Yamanaka, de la Universidad de Japón.

Otra investigación encaminada a conseguir la reproducción sexual con células de un mismo sexo es la realizada por el biólogo de la Universidad de Newcastle (Inglaterra), Karim Nayernia, que ha conseguido convertir células madre masculinas procedentes de la médula ósea en espermatozoides, y, en el caso de las femeninas, en un tipo de células anterior a los óvulos.

Karim Nayernia considera posible la reproducción homosexual, aunque es muy enfático al afirmar que, por el momento, es necesaria mucha experimentación.

Por si las técnicas progresan, un analista de patentes de San Francisco, Estados Unidos, Greg Aharonian, está intentando patentar las tecnologías que harían posible esta revolución reproductiva.

WiTricity: Energía inalámbrica en 18 meses

sábado


Llegó la energía inalámbrica para las masas, lo que comenzó como un proyecto del MIT hace dos años ahora se ha convertido en toda una prometedora empresa llamada WiTricity Corp. De la cual estaría orgulloso Tesla.

Durante la Conferencia TED Global 2009 en Oxford (Reino Unido) el CEO de la empresa Eric Giler mostró sus planes para lograr que la energía inalámbrica llegue a todos. Mostró un sistema de carga inalámbrica que puede alimentar a un celular o bien una televisión de pantalla plana. Este sistema que podría sustituir la actual infraestructura que incluye un sinnúmero de kilómetros de cable de alimentación y las pilas alcalinas desechables.

Basada en la inducción magnética usa ondas electromagnéticas (“resonancia”) de baja frecuencia (10Hz) para transmitir energía de un lugar a otro a través de una bobina en cada extremo.

Cada una de las bobinas está diseñada para tener la misma frecuencia de resonancia. La energía que llega a la bobina receptora conviértelas ondas en el voltaje necesario para cargar de manera automática los gadgets equipados, de forma que nunca habrá la necesidad de conectarlo a un enchufe. La energía se transfiere a través de campos magnéticos por lo que no hay peligro o interferencia con otros dispositivos.

Eric Giler contempla que la tecnología de su empresa sea utilizada para cargar todo tipo de dispositivos, desde teléfonos móviles y portátiles hasta marcapasos y coches eléctricos, una tecnología que podría ver sus resultados en 18 meses de manera comercial.

La hormona del amor podría facilitar la discusión de temas dolorosos

miércoles


La oxitocina podría facilitar a las parejas discutir temas difíciles, según sugiere un estudio suizo.

A las parejas del estudio se les administró oxitocina ("la hormona del amor") o un placebo vía intranasal antes de tener una discusión sobre un conflicto en el laboratorio. En comparación con los participantes que recibieron el placebo, los que recibieron oxitocina se comunicaron de manera más positiva y tuvieron niveles menores de estrés.

El estudio, que aparece en la edición actual de Biological Psychiatry, es el primero en evaluar la conducta natural de pareja en tiempo real en el laboratorio, señaló la autora del estudio Beate Ditzen.

"[La oxitocina] podría ayudarnos a hacer más pronunciados los efectos del tratamiento estándar, como la terapia cognitivo conductual, posiblemente al hacer que los beneficios de la interacción social sean más asequibles al individuo. Pero probablemente no reemplace a estos tratamientos estándares", señaló Ditzen en un comunicado de prensa de la revista.

Los investigadores afirman que sus hallazgos no indican que la oxitocina deba usarse como tratamiento en sí, y anotaron que los efectos de la administración repetida de oxitocina no han sido estudiados en humanos.

"Apenas comenzamos a comprender los potentes efectos de las hormonas y sustancias químicas liberadas por el organismo en el contexto de las interacciones sociales importantes", comentó el Dr. John Krystal, editor de Biological Psychiatry. "A medida que este conocimiento crezca, la pregunta de cómo usar nuestras capacidades en desarrollo de la mejor manera para alterar farmacológicamente los procesos sociales se convertirá en una importante pregunta a explorar".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Biological Psychiatry, news release, April 2009
HealthDay

Ununbium: El nuevo elemento de la tabla periódica

viernes


Casi después de un década es reconocido el elemento número 112 de la Tabla Periódica de Elementos, su nombre es Ununbium (Uub), un nombre que proviene del latín “Un (uno) un (uno) bi (dos) um”. Tiene una masa atómica de 285 y una corta vida de 0,24 milisegundos dado a su origen de laboratorio.

Gracias al esfuerzo de Sigurd Hofmann, en el Centro de Investigación de Iones Pesados en Darmstadt, Alemania, este nuevo “super-pesado” es reconocido después de que fuera descubierto en 1996 por Hofmann, Victor Ninov y Fritz Peter Hessbuger, pero por su naturaleza inestable no había sido reconocido oficialmente.

Para crearlo el equipo del profesor Hofmann utilizó un acelerador de partículas de 120 metros de largo para disparar un haz de átomos cargados de zinc en átomos de plomo. Los núcleos de los dos elementos se fusionaron para formar el núcleo del nuevo elemento.

Ununbium aun no es su nombre oficial, solo es un nombre temporal por la IUPAC.

De cualquier manera, ¿Qué se siente ser de la generación en donde Plutón desaparece de las maquetas del Sistema Solar y desde los laboratorios se suman nuevos elementos a nuestra Tabla Periódica?

Calladita te ves más linda

jueves



¡A que no sabias que existían los chinos japoneses!

A ti ¿te crearon o te inventaron?

Un bombero se viste de Spiderman para rescatar a un niño autista en Tailandia

Bangkok.- Un bombero tailandés se vistió de Spiderman para conseguir que un niño autista de ocho años abandonara el balcón desde el que parecía que iba a saltar al vacío, informó hoy la Policía. 

El suceso ocurrió ayer en una escuela especial de Bangkok, donde un profesor vio que uno de los alumnos había salido por la ventana del tercer piso y no hacía caso a los llamamientos para que saliera de allí.

Su madre comentó a la Policía que el pequeño era un gran aficionado a los superhéroes y poco después uno de los bomberos apareció disfrazado del popular Hombre Araña en un desesperado intento de salvar al niño.

"Parece increíble, pero el crío se echó a sus brazos en cuanto le vio", indicó el sargento Virat Boonsadao.

Boonsadao explicó que el bombero guardaba un disfraz de Spiderman en su taquilla, que empleaba habitualmente para amenizar los ensayos anti-incendios. EFE

Científicos revelan el secreto de Spiderman



Inyectar pequeñas cantidades de metales como el zinc o el titanio en las telarañas las hace más duras e irrompibles, según estudio.

Las telas de araña que ayudan a Spiderman a saltar por las azoteas de los rascacielos de Manhattan podrían tener una explicación científica.

Según una investigación de varios institutos alemanes, entre ellos el Departamento de Física de Microestructura del Instituto Max Planck, publicada hoy por la revista "Science", inyectar pequeñas cantidades de metales como el zinc o el titanio en las telarañas -ya de por sí más resistentes y ligeras que el acero- las hace más duras e irrompibles.

Los investigadores consideran que este método puede ser útil para la elaboración de textiles superresistentes e hilo quirúrgico.

Además, podría servir para crear tejidos artificiales de huesos, tendones y paredes arteriales.

Según Seung-Mo Lee, responsable del estudio, en algunos organismos se han observado ya diminutas cantidades de metales y otras impurezas inorgánicas que "se incorporan a las estructuras proteínicas de varias partes del cuerpo como las mandíbulas, aguijones o garras, haciendo a estos materiales sorprendentemente rígidos y duros".

Según "Science", Lee y sus colegas utilizaron un proceso conocido como "deposición de capas atómicas" para recrear ese proceso, que se encuentra ya en la Naturaleza, recubriendo las sedas de araña, basadas en proteínas, con metales como zinc, titanio o aluminio.

Los metales formaron una capa que se ajusta a la superficie de las fibras, pero algunos de los iones metálicos penetraron incluso las fibras y reaccionaron con la estructura de la proteína.

Este proceso, según "Science", aumentó drásticamente la cantidad de esfuerzo que se necesita para romper las fibras de las telarañas.

Es decir, que por mucho que lo intentara, ni el Duende Verde ni el Doctor Octopus serían capaces de quebrar la principal arma de Peter Parker, el tímido joven que según el cómic de Marvel se convirtió en un superhéroe al ser picado por una araña. EFE

¿Te atreves a subirte a la arena conmigo?

martes



Sólo tienes que poner tu nombre y ver la lucha http://el-pinche-perez.elbruto.es/

Carta a Dios (Perú)



Un niño necesitaba $100, rezaba todos los días para que alguien se los regalara.

Un día decidió escribir una CARTA A DIOS pidiendo los $100 y la mandó por correo.

Cuando el Jefe de Correos vio a quién estaba dirigida la carta, determinó despachárla al Presidente GARCIA.

Alan Garcia, al recibir , quedó gratamente impresionado e instruyó a su secretaria enviar al niño $10, pensando que para un niño pequeño, esa cifra debía significar una gran cantidad.

El niño, feliz con los $10, se sentó rápidamente a escribir una carta de agradecimiento que decía:

Gracias, querido Dios, por mandar el dinero. Sin embargo, por alguna razón que no me explico, lo mandaste a través de Palacio de Gobierno, y como era de esperar, estos corruptos conche.....dre se robaron $90 ; seguro que pensaron que era parte de su comisión. Ni la correspondencia de Dios respetan estos maricones.

Domino´s Pizza despide a dos empleados tras subir video a Youtube

viernes



Empleados de la empresa subieron el material donde, entre otras cosas, meten trozos de queso en su nariz y luego lo ponen en un sandwich.

Kristy Lynn Hammonds, de 31 años, y Michael Anthony Setzer, de 32, fueron despedidos de la empresa de Domino"s Pizza luego de subir un video a YouTube donde se muestra cómo Setzar pone un trozo de queso en su nariz y suciedad de la misma en un sándwich.

"En alrededor de cinco minutos él enviará el pedido y alguien se lo comerá, sí, se lo comerá, y sabrán que ese pequeño pedazo de queso estuvo en su nariz y algún "gas letal" terminó en su salami", señala Krisy en el video, y agrega: "Ahora así lo hacemos en Domino"s".

Nace en EE.UU. una niña engendrada con semen congelado durante 22 años

miércoles



Washington.- Chris Biblis tenía 16 años cuando decidió congelar su semen antes de someterse a radioterapia para tratar su leucemia, una decisión que le ha permitido ahora, 22 años después, tener una hija.

Medios estadounidenses señalaron hoy que la utilización de semen criogénizado hace más de dos décadas, en abril de 1986, es todo un récord, según ha constatado la Asociación de Endocrinología Reproductiva de Charlotte, en Carolina del Norte.

Según dice el diario The Charlotte Observer en su página web, Biblis tenía 13 años cuando se le detectó el cáncer, pero tres años después los médicos le dijeron que necesitaba dos años más de tratamiento y le advirtieron que podía quedar estéril.

Los padres del muchacho insistieron a los doctores en la necesidad de congelar su semen, una petición que fue considerada inusual en aquella época.

Pero aquella decisión permitió que en junio del año pasado, los doctores utilizaran el semen congelado de Biblis, de 38 años, para inseminar un óvulo de su esposa Melodie.

Nueve meses después, el 4 de marzo pasado, nació la pequeña Stella Biblis, quien se encuentra en un perfecto estado de salud, al igual que su padre, que ha estado libre de cáncer durante más de 20 años.

"Las palabras no pueden describir lo que me ha ocurrido, desde la salvación de mi vida hasta ser capaz de crear vida por mí mismo. Es verdaderamente un milagro", aseguró Biblis a la cadena ABC.

El método que se ha utilizado para crear a la pequeña Stella, la inyección intracitoplásmica de esperma (ICSI, por sus siglas en ingles), no existía cuando Chris Biblis congeló su semen, sino que comenzó a utilizarse en 1992.

Este sistema permite a los científicos seleccionar cuidadosamente una célula sana del esperma e inyectarlo en un óvulo en el laboratorio, a diferencia del método más habitual de juntar en una probeta esperma y óvulos para fertilizarlos espontáneamente.

Los médicos prefirieron utilizar el método del ICSI porque sólo el 35 por ciento de las células del semen de Biblis era viable después de someterse al proceso de descongelación, según informa el portal médico News-Medical.net.

Científicos trabajan con fármaco experimental que borra recuerdos

lunes



En Nueva York trabajan molécula que podría tener posibles efectos en el tratamiento de recuerdos traumáticos o en la mejora de la memoria y el aprendizaje.

Científicos de un centro perteneciente al sistema universitario estatal en Nueva York trabajan con un fármaco que, aplicado a una molécula en el cerebro, borra cierta información, según un artículo que publica hoy The New York Times.

El fármaco, denominado ZIP y que se ha utilizado con animales, bloquea la actividad de una molécula que el cerebro aparentemente necesita para retener una gran parte de información aprendida.

El experto en neurociencia, Todd Sacktor, que lidera el grupo investigador en el centro médico de SUNY Downstate, con sede en Brooklyn, declaró al rotativo que, si esa molécula es tan importante como parece, podía tener posibles efectos en el tratamiento de recuerdos traumáticos, de adiciones o en la mejora de la memoria y el aprendizaje.

Sacktor ha descubierto que una molécula denominada PKMzeta está presente y se activa en las células cuando reciben signos de una neurona cercana, lo que decidió a su equipo a estudiar esa sustancia y la importancia que podía tener en la conducta.

En esa investigación ha contado con la colaboración del doctor André Fenton, que pertenece a ese mismo centro universitario y que estudia la memoria espacial en ratones y ratas.

En sus estudios, Fenton ha enseñado a ratas a recordar la ubicación de objetos y a moverse por una pequeña cámara de manera que eviten una pequeña descarga eléctrica en sus patas.

Una vez aprendidos esos movimientos, los animales sortean el peligro incluso un mes después de no haber estado en la cámara.

Sin embargo, una vez que se les ha inyectado en el cerebro el fármaco ZIP, que interfiere con la molécula PKMzeta, las ratas olvidan lo aprendido.

En otro experimento realizado por investigadores del Instituto Weizmann de Ciencia, en Israel, se descubrió que una dosis de ZIP incluso llevaba a las ratas a olvidar un sabor que tres meses antes les producía gran trastorno.

El rotativo explicó que hasta ahora la investigación se ha hecho sólo con animales, pero agregó que los científicos consideran que el sistema de memoria probablemente trabaja de forma casi idéntica en las personas.

"Esta probabilidad de editar la memoria tiene enormes posibilidades y suscita asuntos éticos muy importantes", declaró al diario el doctor Steven Hyman, de la Universidad de Harvard.

Médicos franceses trasplantaron rostro y antebrazos a un mismo paciente



Operación duró casi treinta horas y cuarenta personas asistieron a la intervención, que es la sexta que afecta a un trasplante de rostro en todo el mundo.

Un grupo de médicos franceses comunicó hoy que ha trasplantado en un hospital de París parte de la cara y de los dos antebrazos a un mismo paciente, un hombre de treinta años que había sufrido graves quemaduras durante un accidente en 2004.

Dos equipos quirúrgicos de la sanidad pública gala intervinieron al hombre en una operación que duró casi treinta horas y que se practicó los pasados 4 y 5 de abril, informaron en un comunicado.

En total, cuarenta personas asistieron a la intervención, que es la sexta que afecta a un trasplante de cara en todo el mundo -y la cuarta vez que se hace en Francia-, pero la primera en la que además se trasplantan las manos, según el comunicado de Asistencia Pública-Hospitales de París.

El equipo del profesor Laurent Lantieri y del doctor Jean-Paul Meningaud se ocupó de la operación del rostro, mientras que la de las manos fue responsabilidad de otro, encabezado por el doctor Christian Dumontier.

El equipo de profesionales de Lantieri ya ha practicado tres trasplantes de cara y hace diez días hizo el último, a un joven de 28 años cuyo rostro quedó desfigurado por el disparo de una escopeta.

El primer trasplante parcial de rostro fue realizado en Francia, en noviembre de 2005, a la francesa Isabelle Dinoire, a la que un ataque de un perro le había deformado la cara.

En aquella intervención, profusamente difundida por medios de comunicación de todo el mundo, la porción de la cara injertada incluyó franjas de piel, los labios, músculos, nervios y vasos sanguíneos que fueron suturados con microcirugía.

La recuperación de Dinoire transcurrió con episodios graves, incluidas dos fuertes reacciones del sistema inmunitario de la paciente que rechazó los tejidos injertados.

Los medicamentos que se administraron a Dinoire para suprimir la reacción, a su vez, causaron infecciones y, en una ocasión, un fallo renal; pero posteriormente superó los problemas y aprendió a gesticular, a comer y beber, y a pronunciar palabras.

Venecia obtendrá el 50% de su energía eléctrica de las algas

miércoles



Todos nosotros sabemos lo preciosa que es la ciudad de Venecia, hemos visto, leído o escuchado de los viajes en góndolas y de la vida en la ciudad inundada; pero esta ciudad tiene mucho más que contar, ya que según se ha anunciado en dos años comenzará a funcionar una planta de energía eléctrica que utilizaría las algas que crecen en la ciudad como reemplazo de los combustibles fósiles.

La idea es cultivar dos tipos de algas y utilizarlas gracias a un proceso similar al que utiliza BioFields, para mover enormes turbinas en una nueva planta de 40MW, que es capaz de energizar a la mitad de Venecia.

Con esto se reemplazarían los combustibles fósiles y el dióxido de carbono que resulte del proceso, será utilizado para alimentar a las propias algas. Es decir, convertirán una molestia en fuente de energías renovables, reducirán la contaminación, disminuirán su dependencia energética y ayudarán al planeta. Todo esto con una inversión de USD $264 millones.

Hinchas peruanos piden apagar la TV para evitar ver ´la goleada del planeta´



La campaña responde al desencanto que reina entre los aficionados al fútbol en Perú y aprovecha el éxito logrado por la iniciativa ´La hora del planeta´.

Una campaña lanzado hoy en internet invita a los peruanos a apagar sus televisores durante el encuentro entre Perú y Brasil, con el objetivo de evitar el mal trago de ver una nueva derrota de la selección andina y de paso luchar contra el cambio climático.

La campaña, que ha sido bautizada con el nombre de "6-0. La goleada del planeta", responde al desencanto que reina entre los aficionados al fútbol en Perú y aprovecha el éxito mediático logrado por la iniciativa "La hora del planeta", que el pasado sábado invitaba a apagar todo dispositivo eléctrico durante una hora.

De este modo, "La goleada del planeta" solicita a los peruanos apagar sus televisores entre las 20:10 y 22:20 hora local (03:10 y 05:20 GMT), horario en el que se disputará el encuentro en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

"Le darás un respiro al planeta y a tu hígado por estas dos horas", señala el afiche de la campaña que se está distribuyendo a través de redes sociales de internet como Facebook y Twitter.

El nombre de la campaña alude al encuentro del pasado 17 de junio de 2006, valedero para la fase previa del Mundial Sudáfrica 2010, y en el que el combinado uruguayo arrolló al equipo peruano con un rotundo 6-0.

Tras la última derrota ante Chile por 1-3, el pasado domingo, y que dejó a Perú sin posibilidades de clasificación al mundial, las críticas desde la prensa y aficionados han sido constantes, llegando a pedir la renuncia del técnico José "Chemo" del Solar.

Lo último: Robot ASIMO controlado con los pensamientos

martes



En los últimos años nos hemos sorprendido con los avances logrados en el desarrollo del robot ASIMO de Honda, pero lo que acaban de mostrar va un paso mas allá.

Se trata de la posibilidad de controlar los movimientos del robot a través del pensamiento, lo que se logra gracias al desarrollo de una interfaz denominada Brain Machine Interface (BMI).

En el desarrollo de esta interfaz trabajaron el Honda Research Institute en conjunto con Advanced Telecommunications Research Institute International y Shimadzu Corporation.

Básicamente la BMI utiliza la tecnología aplicada en la electroencefalografía para interpretar los pensamientos del operador, los que son posteriormente enviados al robot para que este realice el movimiento respectivo.

Según los encargados del proyecto el sistema logra obtener un 90% de efectividad, lo que augura un prometedor futuro para el desarrollo de la tecnología.

Insólito - Mujer brasileña entierra el marido ‘equivocado’

lunes



Fue durante un cortejo fúnebre que una ama de casa de 65 años descubrió que el cuerpo que iba a sepultar no era el de su marido, que según el hospital donde estaba internado había fallecido, y ahora no sabe si es viuda pues desconoce lo que pasó.

Sebastiana Cunha, que vive en la pequeña ciudad de Araguaná (estado de Tocantins), busca a su esposo, el labrador José Barbosa (44), tras descubrir que el cuerpo que estaba en el féretro a ser enterrado no era el de él.

Barbosa fue internado en un hospital para enfermedades tropicales en Araguana supuestamente por tuberculosis, y luego fue dado por muerto, por lo que los médicos aconsejaron que el ataúd fuese sellado para su sepultura.

Sin embargo, durante el cortejo la familia y amigos luego tuvieron dudas debido al peso y tamaño del féretro y mandaron abrirlo: “El cajón estaba muy pesado, también era demasiado chico, porque mi marido era alto y delgado”, dijo la mujer.

Los médicos del hospital alegaron que la familia no reconoció al difunto porque éste se había cortado el cabello y la barba. La mujer rechazó ésto al señalar que el otro cuerpo no tenía nada en común físicamente y además exhibía una herida en la espalda, mientras su marido fue internado con neumonía. 

La policía ahora intenta ubicar a Barbosa y dispuso mantener el cuerpo para pericias que permitan identificarlo. “No me siento viuda porque aún no sé donde está mi marido”, enfatizó Cunha

Reza el dicho: "No estaba muerto, andaba de parranda", con 21 años menos el hombre debe estar pasándola bomba.

Para moririse: Descubren que una niña de tres años estaba viva en su velorio



Una mujer vio que la niña respiraba mientras estaba siendo velada el lunes pasado y no dudó en llevarla al centro médico más cercano, situado en la localidad de Warnes, Bolivia.

Según el diario El Deber, vecinos y compañeros del hombre reunieron poco menos de 30 dólares para que comprara velas, hojas de coca y otros enseres que se usan tradicionalmente en este tipo de actos en Bolivia. Esto fue después de que el padrastro de la niña, ayudante de albañil, piediera dinero por adelantado a la empresa en la que trabajaba y así organizar el funeral de la niña.

La madre de la niña y su pareja fueron detenidos como presuntos autores de un delito de maltrato debido a que el cuerpo de la pequeña presenta graves quemaduras y contusiones, según el diario.

El hombre admitió ante los medios que golpeaba habitualmente a la pequeña cuando consideraba que su comportamiento no era adecuado, pero aseguró que los hematomas de su cuerpo fueron causados por una caída.

La madre, además, afirmó a los periodistas que las quemaduras se produjeron cuando se cayó sobre un fuego mientras cocinaba.

Por su parte, el jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Warnes, Mustafá Selín Ortiz, afirmó que la pareja será presentada hoy ante un juez que decidirá qué medidas cautelares se adoptan debido a que todo apunta a que maltrataban a la niña.

Esperamos que la justicia haga algo a favor de la niña.

¿Por qué nuestra voz se oye diferente en una grabación?



¿Verdad que cuando nos escuchamos en una grabación, de cualquier tipo, percibimos que nuestro voz no es la misma, es decir, que suena diferente a lo que a lo estamos acostumbrados?… pero, ¿por qué? Aqui la respuesta:

El sonido puede llegar hasta el oído interno por dos sendas diferentes, que pueden, a su vez, afectar lo que percibimos. Los sonidos que el aire transmite son conducidos a través del canal auditivo externo, el tímpano y el oído medio hasta la cóclea, una espiral llena de liquido que se encuentra en el oído interno. En cambio, el sonido transmitido por vía ósea radioalcanza la cóclea directamente, a través de los tejidos de la cabeza.

Al hablar, la energía sonora se difunde por el aire que nos rodea y llega hasta la cóclea a través del oído externo, por conducción aérea. Pero el sonido también viaja directamente desde las cuerdas vocales y otras estructuras hasta la cóclea, y las propiedades mecánicas de la cabeza refuerzan las vibraciones de baja frecuencia, de tonos más graves. La voz que oímos cuando hablamos es la combinación del sonido transmitido por ambas vías. Cuando escuchamos una grabación de nuestra propia voz, se elimina la senda de conducción ósea, que nosotros consideramos parte de nuestra voz “normal”, y solamente oímos la componente transmitida por el aire, aisladamente, que no nos es familiar. 

Podemos experimentar el efecto inverso taponándonos los oídos, con lo que solamente oiremos las vibraciones conducidas por los huesos.

Algunas personas sufren anomalías del oído interno, que intensifican tanto la sensibilidad al componente de transmisión interna, que el sonido de su propia respiración les resulta agobiante, y pueden llegar incluso a oír el movimiento de sus ojos en las órbitas.

¡A que no lo sabías!

10 cosas más que no sabías



1. El papel arroz no está hecho de arroz

2. El único palacio en EU está en Hawai

3. La clinofobia es el miedo a acostarse en la cama

4. Los delfines duermen con un ojo abierto.

5. En Finlandia, Islandia, Eslovenia, Japón y China no se pagan propinas.

6. Las carretillas de carga se inventaron en China.

7. En la Tabla periódica no hay ningún elemento que empiece con la letra ‘j’

8. Las papas a la francesa fueron inventadas a la francesa.

9. Leonardo da Vinci era ambidiestro.

10. Se han descubierto 50 genes humanos relacionados con la obesidad.

¿Sabías que tomar demasiada cafeína provoca escuchar voces o ver cosas que no existen?



Según una investigación de la Universidad de Durham, Reino Unidos, las personas que ingieren mucha cafeína son más propensas a tener alucinaciones, tales como escuchar voces o ver cosas que no existen.

Se considera como grandes consumidores de cafeína aquellos que toman el equivalente a siete tazas diarias de café; la suma total del alcaloide proviene del té, bebidas energéticas, del propio café o de barras de chocolate.

Estos individuos tienen tres veces más probabilidades de sufrir un episodio alucinatorio que aquellos con bajo consumo. La explicación se encuentra en el hecho de que la sustancia incrementa los efectos psicológicos del estrés. Como respuesta orgánica ante la tensión, el cuerpo segrega una hormona llamada cortisol, y se libera aún más cuando se consumen cafeína, esta cantidad extra es la que provoca las alucinaciones.

Según el doctor de psicología, Simon Jones, este tipo de efectos secundarios no son necesariamente señal de enfermedad mental e, incluso, que el 3 % de la población británica es propensa a ‘escuchar voces’ de individuos que no se encuentran a su alrededor

¿Qué tan caliente es el Infierno?

martes



El profesor de termodinámica, entregó a sus alumnos un examen escrito que estos deberían terminar en sus casas, esta es una de las preguntas:

Si el Infierno es exotérmico (pierde calor) o es endotérmico (absorve calor) ?. Explique el porqué de su respuesta.

La mayoría de los estudiantes escribió alguna expliación usando la ley de Boyle (un gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se contrae) o alguna variante. En cambio un estudiante escribío los siguiente:

Primero tenemos que notar que la masa del infierno está cambiando con el tiempo. Tenemos, por lo tanto que conocer la taza de almas que caen en él. También debemos asumir que cuando un alma cae en él, ya no escapa jamás. Por lo tanto, no hay almas saliendo. Para saber cuantas almas estan entrando, tenemos primero que estudiar a las diferentes religiones que existen en el mundo hoy. La mayoría de las religiones establecen que si uno pertenece a otra religión precisamente se irá al infierno.

Como hay muchas de estas religiones y cada persona solo pertence a una religión podemos proyectar que todas las almas de todas las personas terminarán en el infierno. Por las tasas de natalidad y mortalidad actuales podemos establecer que la cantidad de almas aumenta en el infierno en forma exponencial. Entonces si recordamos la ley de Boyle y como esta relaciona la presión con la temperatura para que esta última permanezca constante, el volumen del infierno tendrá que aumentar a medida que mas almas ingresan.

Esto nos da dos posiblilidades:

1.- Si el infierno se expande a una velocidad menor que la taza a la cual las almas entran al infierno, entonces la temperatura y la presión del infierno aumentará hasta que este estalle.

2.- Por supuesto si el tamaño del infierno crece mas rápido que la taza de ingreso de almas en él, la presión y la temperatura bajarán hasta que se congele por completo.

Pero ¿cuál de las dos opciones sucede?. Si acepto lo que me dijo la señorita Therese Banyan durante mi primer año aquí: “Se congelará primero el infierno antes que yo me acueste contigo” y teniendo en cuenta de he logrado tener relaciones sexuales con ella, la opción #2 no puede ser cierta, entonces por lo tanto el infierno es exotérmico.

El estudiante sacó un 10.

Impresionante: Imágenes microscópicas del interior del Cuerpo Humano

sábado


Coágulo de sangre

Coágulo de sangre.

Vellosidades del intestino pequeño

Vellosidades del intestino delgado.

Óvulo humano con células coronales

Óvulo humano con células coronales

Papilas de la lengua

Papilas de la lengua.

Neuronas de Purkinje

Neuronas de Purkinje.

Alvéolos del pulmón

Alvéolos del pulmón.

Extremo partido del pelo humano

Extremo partido del cabello humano.

Sarro dental

Sarro dental.

Embrión y esperma humanos

Embrión y esperma humanos

Glóbulos rojos

Glóbulos rojos.

Vasos sanguíneos del nervio óptico

Vasos sanguíneos del nervio óptico.

Esperma en la superficie de un óvulo humano

Esperma en la superficie de un óvulo humano.

Imagen coloreada de un embrión humano de 6 días de vida

Imagen coloreada de un embrión humano de 6 días de vida.

Célula de pelo al interior del oído

Célula de pelo al interior del oído.

Por fogoso: Arrestan a brasileño acusado de tener sexo con 400 vacas

jueves



RIO DE JANEIRO, (EFE)

La policía brasileña arrestó a un hombre sospechoso de mantener sexo con aproximadamente 400 vacas, a las que mató después de terminar el coito, informó hoy el portal brasileño Terra.

El sospechoso, identificado como Getulino Ferreira Paraízo, de 53 años, fue detenido el pasado domingo, después de que un ganadero del municipio de Aragoiania (Estado de Goiás, centro de Brasil) lo sorprendiera después de que presuntamente matara a tres vacas y un becerro de su propiedad.

En su declaración a la policía, Paraízo reconoció ser el autor de estos delitos y explicó que sufrió abusos sexuales a los 13 años de edad, por lo que comenzó a mantener sexo con yeguas y caballos y después con reses bovinas.

"Después de eso dice que nunca consiguió tener relación con una persona, que ni siente ganas", explicó el comisario de policía Álvaro Cássio dos Santos, citado por Terra. Según el relato del comisario, el sospechoso declaró haber intentado acostarse con una prostituta en su adolescencia, pero que lo encontró "muy frustrante".

El comisario, que investiga el caso de la muerte de las reses desde hace un año, afirmó que llegaron a sospechar de que los sacrificios formaban parte de rituales de magia negra, por lo que llegaron a bautizar al autor de "Chupa-Vacas". "La única solución fue orientar a los ganaderos a que no dejaran los animales en pastos cerca de la carretera", agregó.

En total, se han encontrado cerca de 400 vacas asesinadas presuntamente por Paraízo, en un período de cuatro años, y siempre en granjas cercanas a la ciudad de Goiania, capital del Estado rural de Goiás, a unos 200 kilómetros de Brasilia.

El policía detalló que el asesino comenzó a matar de tres a cuatro vacas cada vez en los últimos meses, a diferencia de años anteriores, cuando aparecía una res muerta cada vez.

Inservible: Cierran la oficina británica de platillos voladores por falta de ovnis



La Oficina Británica de Platillos Voladores, que estudiaba las actividades extraterrestres desde hacía casi medio siglo, ha cerrado sus puertas por una seria reducción de la frecuencia de las visitas a la Tierra de supuestos ovnis. La oficina, compuesta por unos 1.500 miembros en todo el mundo, pasó de recibir una treintena de 'localizaciones' ovni a no recibir ninguna.

Explicación: Dada la crisis económica mundial, a los "verdes" ya no les parece atractivo nuestro planeta para sus inversiones, pues nuestra clasificación de riesgo es exorbitante.

Persona cambia dedo por memoria USB



Jerry Jalava, de Finlandia, conducía su Ducati Monster para ir a casa cuando un venado lo detuvo, provocando un choque con el asfalto dejando su mano abajo de la motocicleta y perdiendo un dedo en el proceso.

El doctor que le reconstruyó su dedo anular le sugirió que le pusiera memoria a su dedo faltante, Jalava, que es desarrollador de software, no la pensó demasiado. Y es así que ahora tiene un dedo con una memoria USB de 2GB de capacidad y compatible con Linux.

No voy a negarlo, es algo muy loco, pero al mismo tiempo es muy útil. De tener un dedo reconstruido solamente para lucir estéticamente completo, que mejor que pueda guardar en el 2GB de información. Solo falta saber si e expandible, porque 2GB en un par de años será para apenas guardar un documento de texto.

No jodan: Iglesia Católica rinde homenaje a la lavadora

miércoles



En un artículo en portada del periódico del Papa, la periodista Lucetta Scaraffia asegura que la lavadora es de las cosas que más han hecho por la emancipación de la mujer. Sí; no son las feministas que consiguieron el voto de la mujer en todas las democracias; no ha sido tampoco su incorporación al mundo laboral; tampoco la píldora; ha sido un electrodeméstico. La columnista asegura que las diferencias entre hombres y mujeres se han ido al garete en el momento en que la procreación se puede hacer en un laboratorio. Como solo le diferencia a la mujer lavar trapos, la ecuación que hace es sencilla: la lavadora emancipa a la mujer. En esto la Iglesia tiene un papel fundamental, ya que según esta experta vaticana en asuntos de igualdad fue un teólogo alemán del siglo XVII quien inventó la primera lavadora.

“Entre las cuestiones de fondo que definen el rol femenino, junto al aquel religioso, una lugar importante está ocupado por la modalidad científica con la que una sociedad explica el proceso natural de la creación”, asegura la articulista. “La intervención artificial en el dominio de la procreación supone un abandono de la concepción consensuada de la humanidad, dividida entre hombres y mujeres. Si la concepción puede ser obra de un científico en un laboratorio, la diferencia entre lo masculino y lo femenino parece perder relieve, y afirmamos en consecuencia el principio de género, que, en la tentativa de asegurar la muy susurrada igualdad entre los sexo, niega la diferencia”.

La Iglesia católica por el contrario lucha por “una igualdad en la diferencia, considerando esta diferencia como obra de Dios para toda la Humanidad. Una diferencia que impone, en la tradición religiosa romana y ortodaxa, la diferencia del sacerdocio a las mujeres. La lavadora, en éste frente, no puede ayudar” termina diciendo ésta columnista.

A este paso vamos a tener santos que funcionan a 220 Voltios.

Explicación: Porqué Santa Claus no debe existir

sábado



En primer lugar ninguna especie conocida de venados puede volar. Aún así quedan en el mundo 300,000 especies de organismos por clasificar y mientras la mayor parte son gérmenes e insectos, no se excluye completamente la existencia de venados voladores que sólo Santa Claus ha visto.

Segundo. Hay un millar de niños (menores de 18) en el mundo. Pero visto que Santa Claus no trata con niños musulmanes, indúes, budistas y Hebreos la carga de trabajo de Santa Claus se reduce al 15% del total, es decir a 378 millones de niños. Con una media de 3,5 niños por familia se obtiene un total de 98,1 millones de hogares. Se presume entonces que haya al menos un niño bueno por familia. Santa Claus tiene 31 horas de trabajo, gracias al confuso horario terrestre y a la rotación de la tierra, asumiendo que viaja de este a oeste. Este cálculo nos lleva a 822.6 visitas por segundo. Esto significa que por cada familia cristiana con al menos un niño bueno Santa Claus cuenta con un milésimo de segundo para:

a) Aparcarse (esta es la cosa más simple pues se aparca sobre los techos sin encontrar problemas de estacionamiento ni arriesgar multas)

b) Bajar del trineo.

c) Bajar por la chimenea. (En los países nórdicos vista la coincidencia con el invierno debe además protegerse con traje ignífugo y máscara anti humo)

d) Distribuir el resto de los regalos bajo el árbol.

e) Comerse lo que los niños le dejan en señal de respeto.

f) Subir por la chimenea.

g) Abordar el trineo.

h) Despegar a la casa sucesiva.

Si asumimos que los hogares están distribuidos uniformemente (sabemos que es falso pero lo aceptamos para simplificar el cálculo) estamos hablando de 1,248 Km por cada parada por un viaje total de 120 millones de Km. Esto implica que el trineo de Santa Claus viaja a 1040 Km/seg, a 3000 veces la velocidad del sonido. En comparación, la sonda espacial Ulises (la cosa más rápida creada por el hombre) viaja sólo a 43.84 Km/seg. y un venado medio a aproximadamente 30 Km/h. La carga del trineo constituye otro interesante elemento: asumiendo que cada niño reciba una caja media de Lego (de peso aprox. 1 Kg), el trineo lleva aproximadamente 378.000 toneladas, excluyendo a Santa Claus (claramente obeso). Sobre la tierra un venado puede ejercitar la fuerza de tracción de 150 Kg. Aún asumiendo que un venado volador pueda llevar diez veces tanto, no es posible mover un trineo con 8 o 9 venados. Servirían aproximadamente 214,000 venados voladores (si hubieran tantos ya habrían sido avistados por alguien más aparte Santa). Esto lleva el peso sin contar el trineo a 575.620 toneladas, 4 veces el peso del crucero Queen Elizabeth II. Seguramente 575.620 toneladas que viaja a una velocidad de 1040 Km/seg generan una enorme resistencia capáz de incendiar a los venados de la misma manera que una nave espacial que entra en la atmosfera. Los primeros dos venados absorberían 14,3 kintiliones de Joule por segundo. En síntesis se evaporarían casi instantáneamente, exponiendo el segundo par y creando ondas sónicas. El equipo completo de venados sería evaporado en 4,26 milésimas de segundo.

CONCLUSIÓN: Santa Claus existía pero ahora está muerto.

Reflexión final: Mejor descubrirlo así que viendo a tu abuelito disfrazándose en el baño o a un Santa Claus ebrio vomitando a la salida de un centro comercial.

Vecinos ejemplares

viernes



¿Qué significará el asterisco (*)?

Una carnicería SUPER SADIKA que no es carnicería



Se supone que es una carniceria pero venden productos de higiene (!)

Robe pacíficamente por favor


En caso de ataque


Exitoso implante de ojo biónico

jueves


Un hombre que perdió la vista hace 30 años vuelve a ver gracias a una retina artificial implantada por investigadores en Londres.

Un programa experimental en Londres para el desarrollo e implante de vista artificial ha dado sus primeros resultados exitosos.

Una de las tres personas en el Reino Unido que han recibido ojos biónicos como parte del programa -un hombre que perdió la vista hace 30 años- afirma que ahora puede ver.
El paciente de 73 años fue sometido a la cirugía ocular hace siete meses en el Hospital de Ojos Moorfields, en Londres y dice que ahora puede seguir líneas blancas en el camino e incluso elegir sus calcetines, gracias al ojo biónico llamado Argus II.
"La retina artificial es un aparato electrónico que colocamos en el ojo de un paciente ciego", le dijo a la BBC el doctor Lyndon da Cruz, especialista en cirugía de retina del Hospital Moorfields, quien llevó a cabo la operación.
"El aparato está conectado de manera inalámbrica a unos lentes de sol que tienen una cámara y un procesador de video que captan lo que el paciente ve y lo convierten en señales eléctricas ".
Estas señales, explica el científico, son enviadas a la retina artificial y ésta a su vez estimula, por medio de electrodos, los nervios residuales de la retina -la capa de células especializadas en la parte posterior del ojo que normalmente responden a la luz- que producen un impulso en el nervio óptico.

Así el nervio óptico envía mensajes al cerebro, y éste puede percibir patrones de luz y manchas oscuras.
El objetivo, explica el científico, es que los pacientes aprendan a interpretar estos patrones visuales para poder producir imágenes con significado.

Retinitis pigmentosa
El ojo biónico fue desarrollado por la compañía estadounidense Second Sight y fue implantado por primera vez en México.
Hasta ahora, 18 pacientes en todo el mundo, incluido los tres del Moorfields, han recibido el implante de retina artificial.

El dispositivo fue diseñado para ayudar a personas como Ron, el paciente inglés, que han perdido la visión por retinitis pigmentosa, un grupo de trastornos oculares hereditarios que causan degeneración de la retina.
La enfermedad, que afecta a una de cada 4.000 personas, progresa con los años pero por lo general es diagnosticada durante la infancia.

"Durante 30 años no vi absolutamente nada", le dijo Ron a la BBC.
"Todo ha sido negro, pero ahora puedo ver luz. Y ser capaz de volver a ver la luz otra vez es algo realmente maravilloso".

"Ahora puedo identificar los calcetines blancos, los grises y los negros".
"Mi única ambición por el momento es ser poder salir en una noche clara y ser capaz de ver la luna".

Estable y funcional
Tal como señala el doctor Lyndon da Cruz, gracias a esta tecnología los pacientes han comenzado a obtener estímulos visuales con significado.
"Estamos muy satisfechos con el progreso del programa hasta ahora", le dijo el científico a la BBC.
"Hemos visto el desarrollo y mejoramiento de la cámara, de un megapíxel a 10 megapíxeles. Pero creemos que el avance más importante ha sido la estabilidad del implante".
"Porque uno de los mayores desafíos era cómo colocar un aparato en uno de las estructuras nerviosas más delicadas del cuerpo humano, sin dañar la estructura ", explica el doctor da Cruz.

"Y después de nueve meses del programa podemos comprobar que los implantes han sido estables y funcionales y el aparato ha generado percepciones visuales consistentes".
Pero el científico agrega que el proyecto está en sus etapas iniciales y todavía es necesario llevar a cabo más pruebas para determinar el éxito de la nueva tecnología.

"Las pruebas hasta ahora han sido muy alentadoras -dice el investigador- porque han demostrado que el aparato es un avance real y tangible en el tratamiento de pacientes con pérdida total de visión".

Cultural: El experimento de los 5 litros

miércoles


IS IT POSSIBLE FOR A MAN TO FILL UP A 5 LITRES BOTTLE OF HIS OWN SPERM? HOW MUCH TIME WOULD IT TAKE? IF YOU THINK YOU WILL BE ABLE TO REACH THAT GOAL, GO FOR IT!

¿ES POSIBLE PARA UN HOMBRE PARA LLENAR DE UNA BOTELLA DE 5 LITROS DE SU PROPIO ESPERMA? ¿Cuánto tiempo se tarda? Si usted piensa que podrá llegar a esa meta, ¡Adelante!

Si tienes pene y muñeca de acero entra a: http://www.the5litresexperiment.com/



Estupideces: Un diseñador francés presenta en Londres un peinado hecho con ratones muertos

domingo


El peinado recubre totalmente la cabeza, excepto los ojos, como si se tratase de un pasamontañas.

Un diseñador francés presentó este miércoles un peinado hecho completamente con ratones y ratas muertos, en un desfile organizado al margen de la Semana de la Moda de Londres, recién finalizada.

El peinado recubre totalmente la cabeza, excepto los ojos, como si se tratase de un pasamontañas, hasta los hombros, con los cuerpos de ratas y ratones... patas, ojos, bigotes, orejas y cola de esos animales incluidos.

Su creador es un peluquero y diseñador francés, Charlie Le Mindu, de 22 años, que ha trabajado con grupos musicales como B52, Bloc Party, LCD Soundsystem y Peaches.

«Amo verdaderamente las ratas y los ratones. Pero a todo el mundo no les gustan y quise mostrar sencillamente a la gente que pueden ser verdaderamente bonitos», declaró al término del desfile.

El creador no pareció preocuparse por la opinión que su creación puede despertar entre los defensores de los animales.

Lo mejor de todo es que dijo:
«Es mejor hacerlos bonitos que darlos de comer a las serpientes».


Sin duda una gran contribución a la humanidad.

Invésil: Hombre muere tras 12 horas de sexo

viernes


En Rusia, un hombre murió tras participar durante 12 horas en una maratón de sexo en la que uso Viagra para mantenerse activo. La víctima, de apenas 28 años, quería demostrar su capacidad viril en una apuesta.

Sergey Tuganov ganó la apuesta pero perdió su vida – Este señor, mecánico de profesión, se le midió al reto que le plantearon dos amigas, estar con ellas durante 12 horas sin parar. El premio que se llevaría si lo lograba, sería una suma superior a los 4 mil euros.

Tuganov sabía que sería difícil mantener una erección durante tanto tiempo así que se aprovisionó de una buena cantidad de las pastillitas azules y aguantó las 12 horas. Pero cuando estaba celebrando, su corazón falló y murió de manera inmediata de un ataque cardíaco fulminante. Cuando llegaron los servicios de emergencia no pudieron hacer nada, sólo certificar la muerte de este fogoso y apasionado campeón de la maratón de sexo.

Adolescente que recibió tratamiento con células fetales desarrolla tumor

jueves


Científicos israelíes explicaron que paciente que desarrolló tumores recibió tratamiento regenerativo con células madre germinales neurales en el 2001.

Un adolescente que padece una rara enfermedad genética, desarrolló tumores en el cerebro y en la médula espinal a consecuencia de una terapia con células madre fetales, lo que ha generado dudas entre los científicos de qué tan seguro es un tratamiento de este tipo. Así lo reveló la revista científica "PLoS Medicine" en su última edición.

Según informó la prensa, científicos de Sheba Medical Center en Israel explicaron en la revista que dicho joven, que padece de una enfermedad llamada Ataxia Telangiectasia, recibió en el 2001, cuando tenía nueve años, un tratamiento regenerativo y en varias ocasiones se inyectó en su cerebro y en los fluidos que lo rodean un trasplante de células madre germinales neurales.

Sin embargo, en el año 2005 comenzó a sufrir dolores de cabeza. Una resonancia magnética reveló crecimientos celulares anormales en el cerebro y la médula espinal. Posteriormente, los médicos le extirparon la masa de la médula que, al ser analizada, reveló que el origen había sido la terapia con células madre fetales.

Desgraciados: Hitler ordenó no bombardear Blackpool porque lo quería para su balneario

lunes


El Fúhrer soñaba con colocar su esvástica en lo alto de la torre de Blackpool y construir un cuartel general y un lugar de asueto para él y sus tropas.

El dictador alemán Adolf Hitler ordenó no bombardear la localidad costera inglesa de Blackpool durante la Segunda Guerra Mundial porque quería conservarla como balneario para él y sus hombres una vez acabara la guerra.

Eso es lo que indican al menos los mapas y fotografías aéreos recuperados de una base militar de Alemania por el editor neoyorquino Michael Cole, según informa hoy el diario británico "The Daily Telegraph".

El Fúhrer soñaba con colocar su esvástica en lo alto de la torre de Blackpool y construir en esa ciudad balneario un cuartel general y un lugar de asueto para él y sus tropas.

Ello explica, dice el periódico, por qué la Luftwaffe (fuerza aérea alemana) no bombardeó esa ciudad, hoy venida a menos, del noroeste de Inglaterra pese a que allí había una fábrica de la Royal Air Force. EFE

Imperdible: Casan a niña hindú con un perro para salvarla de los malos espíritus


El matrimonio se llevó a cabo porque la menor había desarrollado piezas dentarias adicionales, algo considerado como un mal augurio por la población.

Una niña de doce años ha sido casada con un perro para protegerla de los "malos espíritus" que la amenazaban en el estado indio oriental de Jharkhand, informó hoy un clérigo tribal local.

El casorio, celebrado ayer en la localidad de Jamshedpur, se llevó a cabo porque la menor había desarrollado piezas dentarias adicionales, algo considerado como un mal augurio por la población de la zona, explicó el sacerdote Naresh Manki, citado por la agencia IANS.

"En una sociedad tribal, que una mujer desarrolle dientes complementarios es considerado un mal presagio no solo para ella, sino también para los miembros de su familia y para toda la sociedad. Para salvarla de los malos espíritus, la casamos con un perro", dijo Manki.

La pequeña Soni ha tenido que afrontar los atípicos esponsales por ser una "manglik", una persona astrológicamente maldita para el matrimonio, según la tradición hindú .

"El enlace se celebra como una boda normal, también se organiza un banquete para aquellos que participan en la ceremonia", añadió el clérigo.

No es la primera vez que en la India se celebran matrimonios entre hombres y animales o incluso árboles, ya que algunos astrólogos creen que ello libera a la persona contrayente de ciertas maldiciones o de la mala suerte que le han asignado los astros.

Ni siquiera las estrellas de la poderosa industria del cine indio, Bollywood, escapan al influjo de estos atavismos.

A finales de 2006, la actriz y miss Mundo Aishwarya Rai, también una "manglik", tuvo que casarse simbólicamente con la imagen del dios hindú Vishnú como paso previo para poder desposarse con la también estrella del celuloide bollywoodiense Abhishek Bachchan. EFE Foto:Archivo/EFE

IDrive Portable Drive: 320GB de almacenamiento portátil

domingo


Con una capacidad de 320GB, el IDrive Portable Drive es según sus creadores es el disco USB portátil más delgado y liviano del mundo. Sus medidas de 120mm de largo, 74mm de ancho y apenas 10mm de grosor parecen confirmarlo. A eso se suma un peso de apenas 136 gramos y una carcaza de aluminio que promete ser durable y difícil de rayar.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el IDrive lleva un disco duro de 2,5 pulgadas de 5.400 RPM, una característica que lo hace un 24% más rápido que una unidad similar pero de 4.200 RPM. Pensado para ser un disco de backup, el IDrive incluye un botón para realizar este tipo de tareas con un solo toque. Además por USD$5 mensuales, el IDrive se sincroniza automáticamente con un servicio backup online ofrecido por la misma compañía. Tuyo por USD$120.