Bienvenido

Nokia vuelve del futuro con Morph

miércoles

A Nokia le gusta mostrarnos el futuro. Hace tiempo nos mostraron el Aeon, que era básicamente un celular normal con diseño futurista y una gran pantalla táctil en su superficie. Pero esa futurología llegó más rápido de lo que esperábamos y por todos lados aparecieron teléfonos futuristas con pantallas táctiles. Así que decidieron ir más lejos todavía.

Investigadores del Nokia Research Center junto a académicos de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido están presentando el concepto nanotecnológico Morph. Ellos están poniendo todas sus fichas en la nanotecnología. Dicen que gracias a los nanomateriales, las nanofibras y nanoestructuras, nuestros dispositivos móviles del futuro serán mucho más flexibles. Podrán cambiar de forma para ajustarse mejor a la labor requerida, serán transparentes, con superficies autolimpiantes y obtendrán su energía del sol.

Eso no es todo. Los tipos se volaron más todavía. Creen que los equipos incluso tendrán sensores que van más lejos que los sensores de luz o sonido ambiente de equipos actuales. Según ellos, estos equipos incluso podrán oler o “analizar los compuestos químicos del aire”. Lo que nosotros nos imaginamos servirá para que el celular no te pase llamadas desde la oficina cuando sienta que te juntaste a probar el nuevo bong de tu amigo. Aunque también puede servir para analizar la calidad de la fruta que estás a punto de comer, como supone el video.

Aunque no nos cabe duda que es un sueño, lo que si resulta muy útil del ejercicio — así como cualquier propuesta conceptual — es que les entrega un plan del tipo de tecnologías que deben investigar y desarrollar. Cosa que ya han comenzado a hacer en conjunto con la Universidad de Cambridge.

Desde ayer y hasta el 12 de Mayo se puede ver este concepto expuesto en el MoMA de Nueva York, pero para el resto de los mortales, qué mejor que verlo por internet. No se pierdan más imágenes y el video a continuación.



0 comentarios: