Bienvenido

Médicos usan herramientas de ferretería en Huancayo por falta de recursos (Perú)

martes

Trabajadores del hospital El Carmen de Huancayo denunciaron sentirse en estado de precariedad y abandono por parte de las autoridades del Ministerio de Salud. Sus bajas condiciones económicas han llegado a tal extremo que el área de traumatología se ha visto obligado a utilizar herramientas de ferretería en lugar de instrumentos quirúrgicos.

"En el área de traumatología los colegas se han visto obligados a adaptar instrumentos que no son quirúrgicos, sino martillos, alicates y cinceles que corresponden a otros quehaceres como la albañilería. En vista de la necesidad, al no haber alicates quirúrgicos ellos se ven obligados a comprar unos parecidos", declaró en RPP el médico Walter Mattos Arce.

La situación es tan crítica que ya dejó de funcionar la única máquina de anestesiología del hospital, razón por la cual los médicos anunciaron que no están en condiciones de garantizar la vida de los pacientes.

La dramática situación sucede a menos de 48 horas de celebrarse 161 años de creación de este nosocomio.

El galeno recordó que Hernán Garrido Lecca, actual ministro de Salud, visitó hace poco el hospital, sin embargo, lamentó que no haya escuchado las peticiones de los médicos que le reclamaron mejorar las condiciones del nosocomio, considerado uno de los principales de la región Junín.

"Cuando el ministro Garrido Lecca visitó nuestro hospital hace un mes y medio, parece que vino para ver otras cosas. Yo fui uno de los médicos que le hizo una referencia breve sobre nuestras necesidades, él no me va a dejar mentir, pero parece que no le dio mucha importancia a estas carencias", acusó.

Escucha el audio aquí

0 comentarios: