Bienvenido

Adolescente que recibió tratamiento con células fetales desarrolla tumor

jueves


Científicos israelíes explicaron que paciente que desarrolló tumores recibió tratamiento regenerativo con células madre germinales neurales en el 2001.

Un adolescente que padece una rara enfermedad genética, desarrolló tumores en el cerebro y en la médula espinal a consecuencia de una terapia con células madre fetales, lo que ha generado dudas entre los científicos de qué tan seguro es un tratamiento de este tipo. Así lo reveló la revista científica "PLoS Medicine" en su última edición.

Según informó la prensa, científicos de Sheba Medical Center en Israel explicaron en la revista que dicho joven, que padece de una enfermedad llamada Ataxia Telangiectasia, recibió en el 2001, cuando tenía nueve años, un tratamiento regenerativo y en varias ocasiones se inyectó en su cerebro y en los fluidos que lo rodean un trasplante de células madre germinales neurales.

Sin embargo, en el año 2005 comenzó a sufrir dolores de cabeza. Una resonancia magnética reveló crecimientos celulares anormales en el cerebro y la médula espinal. Posteriormente, los médicos le extirparon la masa de la médula que, al ser analizada, reveló que el origen había sido la terapia con células madre fetales.

0 comentarios: