Bienvenido

Hinchas peruanos piden apagar la TV para evitar ver ´la goleada del planeta´

miércoles



La campaña responde al desencanto que reina entre los aficionados al fútbol en Perú y aprovecha el éxito logrado por la iniciativa ´La hora del planeta´.

Una campaña lanzado hoy en internet invita a los peruanos a apagar sus televisores durante el encuentro entre Perú y Brasil, con el objetivo de evitar el mal trago de ver una nueva derrota de la selección andina y de paso luchar contra el cambio climático.

La campaña, que ha sido bautizada con el nombre de "6-0. La goleada del planeta", responde al desencanto que reina entre los aficionados al fútbol en Perú y aprovecha el éxito mediático logrado por la iniciativa "La hora del planeta", que el pasado sábado invitaba a apagar todo dispositivo eléctrico durante una hora.

De este modo, "La goleada del planeta" solicita a los peruanos apagar sus televisores entre las 20:10 y 22:20 hora local (03:10 y 05:20 GMT), horario en el que se disputará el encuentro en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

"Le darás un respiro al planeta y a tu hígado por estas dos horas", señala el afiche de la campaña que se está distribuyendo a través de redes sociales de internet como Facebook y Twitter.

El nombre de la campaña alude al encuentro del pasado 17 de junio de 2006, valedero para la fase previa del Mundial Sudáfrica 2010, y en el que el combinado uruguayo arrolló al equipo peruano con un rotundo 6-0.

Tras la última derrota ante Chile por 1-3, el pasado domingo, y que dejó a Perú sin posibilidades de clasificación al mundial, las críticas desde la prensa y aficionados han sido constantes, llegando a pedir la renuncia del técnico José "Chemo" del Solar.

0 comentarios: