Bienvenido

Para moririse: Descubren que una niña de tres años estaba viva en su velorio

lunes



Una mujer vio que la niña respiraba mientras estaba siendo velada el lunes pasado y no dudó en llevarla al centro médico más cercano, situado en la localidad de Warnes, Bolivia.

Según el diario El Deber, vecinos y compañeros del hombre reunieron poco menos de 30 dólares para que comprara velas, hojas de coca y otros enseres que se usan tradicionalmente en este tipo de actos en Bolivia. Esto fue después de que el padrastro de la niña, ayudante de albañil, piediera dinero por adelantado a la empresa en la que trabajaba y así organizar el funeral de la niña.

La madre de la niña y su pareja fueron detenidos como presuntos autores de un delito de maltrato debido a que el cuerpo de la pequeña presenta graves quemaduras y contusiones, según el diario.

El hombre admitió ante los medios que golpeaba habitualmente a la pequeña cuando consideraba que su comportamiento no era adecuado, pero aseguró que los hematomas de su cuerpo fueron causados por una caída.

La madre, además, afirmó a los periodistas que las quemaduras se produjeron cuando se cayó sobre un fuego mientras cocinaba.

Por su parte, el jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Warnes, Mustafá Selín Ortiz, afirmó que la pareja será presentada hoy ante un juez que decidirá qué medidas cautelares se adoptan debido a que todo apunta a que maltrataban a la niña.

Esperamos que la justicia haga algo a favor de la niña.

0 comentarios: