Bienvenido

Explicación: Porqué Santa Claus no debe existir

sábado



En primer lugar ninguna especie conocida de venados puede volar. Aún así quedan en el mundo 300,000 especies de organismos por clasificar y mientras la mayor parte son gérmenes e insectos, no se excluye completamente la existencia de venados voladores que sólo Santa Claus ha visto.

Segundo. Hay un millar de niños (menores de 18) en el mundo. Pero visto que Santa Claus no trata con niños musulmanes, indúes, budistas y Hebreos la carga de trabajo de Santa Claus se reduce al 15% del total, es decir a 378 millones de niños. Con una media de 3,5 niños por familia se obtiene un total de 98,1 millones de hogares. Se presume entonces que haya al menos un niño bueno por familia. Santa Claus tiene 31 horas de trabajo, gracias al confuso horario terrestre y a la rotación de la tierra, asumiendo que viaja de este a oeste. Este cálculo nos lleva a 822.6 visitas por segundo. Esto significa que por cada familia cristiana con al menos un niño bueno Santa Claus cuenta con un milésimo de segundo para:

a) Aparcarse (esta es la cosa más simple pues se aparca sobre los techos sin encontrar problemas de estacionamiento ni arriesgar multas)

b) Bajar del trineo.

c) Bajar por la chimenea. (En los países nórdicos vista la coincidencia con el invierno debe además protegerse con traje ignífugo y máscara anti humo)

d) Distribuir el resto de los regalos bajo el árbol.

e) Comerse lo que los niños le dejan en señal de respeto.

f) Subir por la chimenea.

g) Abordar el trineo.

h) Despegar a la casa sucesiva.

Si asumimos que los hogares están distribuidos uniformemente (sabemos que es falso pero lo aceptamos para simplificar el cálculo) estamos hablando de 1,248 Km por cada parada por un viaje total de 120 millones de Km. Esto implica que el trineo de Santa Claus viaja a 1040 Km/seg, a 3000 veces la velocidad del sonido. En comparación, la sonda espacial Ulises (la cosa más rápida creada por el hombre) viaja sólo a 43.84 Km/seg. y un venado medio a aproximadamente 30 Km/h. La carga del trineo constituye otro interesante elemento: asumiendo que cada niño reciba una caja media de Lego (de peso aprox. 1 Kg), el trineo lleva aproximadamente 378.000 toneladas, excluyendo a Santa Claus (claramente obeso). Sobre la tierra un venado puede ejercitar la fuerza de tracción de 150 Kg. Aún asumiendo que un venado volador pueda llevar diez veces tanto, no es posible mover un trineo con 8 o 9 venados. Servirían aproximadamente 214,000 venados voladores (si hubieran tantos ya habrían sido avistados por alguien más aparte Santa). Esto lleva el peso sin contar el trineo a 575.620 toneladas, 4 veces el peso del crucero Queen Elizabeth II. Seguramente 575.620 toneladas que viaja a una velocidad de 1040 Km/seg generan una enorme resistencia capáz de incendiar a los venados de la misma manera que una nave espacial que entra en la atmosfera. Los primeros dos venados absorberían 14,3 kintiliones de Joule por segundo. En síntesis se evaporarían casi instantáneamente, exponiendo el segundo par y creando ondas sónicas. El equipo completo de venados sería evaporado en 4,26 milésimas de segundo.

CONCLUSIÓN: Santa Claus existía pero ahora está muerto.

Reflexión final: Mejor descubrirlo así que viendo a tu abuelito disfrazándose en el baño o a un Santa Claus ebrio vomitando a la salida de un centro comercial.

0 comentarios: